Excursion a la Comandancia La Plata

Excursión a la Comandancia La Plata

5/5 - (7 votos)

Si estás buscando una aventura única en Cuba en excursiones Cuba te invitamos a unirte a nuestra emocionante Excursión a la Comandancia La Plata desde Bayamo.

Conocerás la historia revolucionaria de la isla mientras exploras este importante sitio histórico en la Sierra Maestra.

Reserva en línea por solo 10€ por nuestra gestión a través de enlace de Tropipay y asegura tus excursiones por toda Cuba.

Excursión a la Comandancia La Plata desde Bayamo

Detalles de la excursión

Lugar de partida: Bayamo (hotel o casa particular)

Hora de salida: 07:00 horas

Regreso en Bayamo: antes de las 16:00 horas

Duración de la excursión: 6-7 horas

Precios

1 persona: 160 euros

2 personas: 110 euros por persona

3 personas: 100 euros por persona

4 personas: 95 euros por persona

5 personas o más: solicitar precio

Descripción de la Excursión a la Comandancia La Plata

La salida para hacer la excursión a la Comandancia la Plata desde Bayamo comienza con la recogida a las 07:00 horas desde el lugar donde te estés hospedando, ya sea una casa particular o un hotel. El tiempo aproximado de llegada a Santo Domingo es de 1 hora y 30 minutos.

Durante el trayecto, haremos paradas para tomar fotos de las mejores vistas y, si lo deseas, también podrás disfrutar de un café hecho de manera tradicional. Incluso tendrás la oportunidad de participar en la elaboración de tu propia taza de café o jícara.

Una vez en Santo Domingo, nos dirigiremos al Centro de Flora y Fauna, donde podrás observar el mapa del Parque Nacional Turquino y la ubicación del escondite de Fidel Castro y los rebeldes.

La Comandancia de la Plata se encuentra a 8 km de Santo Domingo, a 200 metros sobre el nivel del mar

Los primeros 5 km hasta el Alto del Naranjo, a 950 metros sobre el nivel del mar, los recorreremos en un transporte 4×4 (jeep). Luego, caminaremos 3 kilómetros hasta el área del campamento rebelde. Durante todo el trayecto, la vegetación es exuberante y verde.

A mitad del camino, a 1 km y medio, llegaremos a la Casa de los Medina, donde vivió un campesino que ayudó a Fidel y los revolucionarios. Aquí podrás pagar por el uso de la cámara para tomar fotos, en caso de que desees utilizarla en el futuro.

En la entrada de la Comandancia, encontrarás la Posta 1, el punto de control de acceso utilizado por los rebeldes.

Unos metros más adelante, se encuentra el museo que contiene una maqueta del área de la Sierra Maestra, donde están ubicadas las 16 instalaciones que conforman la Comandancia de la Plata.

Entre ellas se encuentran la cocina, la casa de la prensa, el hospital, la casa de Fidel Castro, la estación de radio Rebelde, entre otras.

Incluye

  • Transporte desde Bayamo a Santo Domingo, ida y vuelta
  • Servicio de jeep desde Santo Domingo hasta el Alto del Naranjo, ida y vuelta
  • Visita guiada a las instalaciones de la Comandancia de la Plata
  • Entrada al Parque Nacional Turquino
  • Sandwich, agua y jugo

No incluye

  • Cámara para fotos en el área de la Comandancia de la Plata

Precio de la cámara: 5 euros

¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la historia de la Revolución Cubana y descubrir la belleza natural de la Sierra Maestra! Reserva tu excursión a la Comandancia de la Plata desde Bayamo ahora mismo y prepárate para vivir una experiencia inolvidable.

La Ruta de la Revolución: Descubre la historia y la naturaleza de Cuba

Sigue los pasos de Fidel Castro después de su desembarco en Las Coloradas, Niquero en 1956.

Este emocionante recorrido requiere de entre 6 y 8 días de caminata, donde tendrás la oportunidad de sumergirte en la historia y la naturaleza de la isla.

A lo largo de los aproximadamente 150 km de camino, te encontrarás con pocos turistas, lo que hace de esta experiencia algo especial y también auténtico.

Descubre la historia y la naturaleza en tu camino hacia la Comandancia de La Plata

El punto de partida de esta aventura puede ser Las Coloradas, Bayamo, Santiago de Cuba o Holguín, dependiendo de tus preferencias.

Antes de comenzar la caminata, te recomendamos visitar algunos lugares de interés en el camino.

Podrás explorar el centro de la ciudad de Bayamo, el centro de la ciudad de Manzanillo, el Memorial La Demajagua y la Casa Conmemorativa de Celia Sánchez.

Una vez en Las Coloradas, tendrás la oportunidad de visitar el punto exacto donde Fidel Castro y los 81 revolucionarios desembarcaron.

El museo local te sumergirá en la historia de la revolución. Además, cerca de allí, encontrarás una réplica de la casa del campesino que brindó su ayuda a los revolucionarios.

Uno de los puntos destacados de la ruta es el sendero El Guafe, que cuenta con un interesante sistema de cuevas y opciones para la observación de aves.

Además, el pequeño pueblo pesquero de Cabo Cruz te espera con uno de los mejores restaurantes de mariscos de la zona y una hermosa playa donde podrás descansar antes de regresar a tu alojamiento.

Itinerario del recorrido

Día 1: Salida de casa a las 05:00 horas. Caminata de 25 km hasta llegar a Alegría de Pío. Durante este tramo, podrás disfrutar de los paisajes naturales y sentir la emoción de seguir los pasos de los revolucionarios.

El itinerario completo de la Ruta de la Revolución está disponible bajo pedido. No dudes en contactarnos para obtener más detalles y reservar tu lugar en esta experiencia única en Cuba.

¡No dejes de vivir una aventura increíble en Cuba!

GALERIA DE FOTOS